Cómo comprar y vender una casa al mismo tiempo – eXp Realty USA

Cómo comprar y vender una casa al mismo tiempo

Table of Contents

Originally posted on: https://exprealty.com/guides/how-to-buy-and-sell-a-home-at-the-same-time/

 

Ya has pasado por el proceso de compra de una vivienda, pero ahora estás listo para vender y comprar una nueva. La idea de comprar o vender una casa por sí sola probablemente puede hacerte sentir que estás en medio de una espiral, y mucho más tratar de hacer las dos cosas a la vez. Estamos aquí para simplificar ese proceso para ti. Si quieres vender tu casa de Dallas y a la vez comprar una casa en venta en Houston, sigue estos pasos para que el proceso sea lo más sencillo posible.

¿Comprar o vender primero?… Esa es la pregunta

Hay dos opciones a la hora de comprar y vender al mismo tiempo: comprar antes de vender, y vender antes de comprar. A continuación te explicamos los pros y los contras de ambas:

Comprar antes de vender

Al comprar y vender una vivienda al mismo tiempo, la primera opción es comprar tu nueva casa antes de vender la que ya tienes. De este modo, te aseguras de tener un lugar al que ir cuando tu vivienda actual se venda oficialmente. Disponer de un nuevo lugar cuando vendas el anterior te dará la tranquilidad de no tener que conseguir un sitio temporal para rentar o tener que dormir de sofá en sofá. Podrás recoger todas tus cosas y mudarte una sola vez.

Por otro lado, comprar una casa nueva antes de vender la anterior podría atraparte con dos hipotecas a la vez. Al comprar antes de vender, asegúrate de tener un plan para vender rápidamente la vivienda o un plan para financiar ambas hipotecas. Te recomendamos que consultes los informes de mercado antes de tomar una decisión, para que puedas hacerte una idea de cuán difícil será realmente vender tu casa.

Vender antes de comprar

Al vender tu vivienda actual antes de comprar la siguiente tienes la ventaja de no tener dos hipotecas. Además, dispondrás del dinero de tu casa anterior para añadirlo al presupuesto de la siguiente. Si tienes un lugar para quedarte después de cerrar la compra de la casa, tendrás tiempo de sobra para buscar la nueva casa de tus sueños.

Sin embargo, si no tienes un plan de alojamiento temporal entre el cierre de venta de tu antigua casa y la presentación de una oferta por la nueva, puedes encontrarte en una situación complicada. Esto puede precipitar el proceso de compra de una vivienda y hacer que su adquisición sea más cara o no tan ideal como lo deseas.

Pasos para comprar y vender al mismo tiempo

Aunque comprar y vender una casa simultáneamente tiene sus pros y sus contras, hay algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte. Sigue leyendo para conocer algunos de los pasos más importantes que debes dar al vender y comprar una casa al mismo tiempo.

Ponte en contacto con un agente inmobiliario local

Este primer paso hará que los demás sean cien veces más fáciles. Comprar o vender una casa por sí sola sin un agente inmobiliario es una tarea ardua, y mucho más si intentas hacer las dos cosas a la vez por tu cuenta . Los agentes inmobiliarios no solo tienen acceso a los informes de mercado más exhaustivos y a la información más actualizada, sino que también cuentan con una gran experiencia a la hora de guiar a compradores y vendedores a lo largo del proceso.

Un buen agente inmobiliario se asegurará de que tu lista de cotejo para vender y comprar tu casa esté detallada. En un proceso ya de por sí abrumador, un agente inmobiliario hará la diferencia en lograr que sea lo más fluido posible.

Conoce el mercado actual

A menos que te mudes a la casa de al lado, es probable que existan algunas diferencias entre el mercado en el que te encuentras actualmente y al que planeas mudarte. Para decidir si la compraventa es una buena opción, tendrás que evaluar el mercado de venta de tu zona actual y revisar el mercado de compra de la zona deseada. La forma más fácil de hacerlo es a través de tu agente inmobiliario, pero si no lo tienes, dedícale un tiempo a investigar el mercado y a ponerte en contacto con profesionales inmobiliarios para hacerte una idea de con qué estás trabajando.

Decide si es o no el mejor momento para mudarse

Una vez que hayas verificado que el mercado está en un momento suficientemente bueno, querrás asegurarte de que, circunstancialmente, también te encuentras en el mejor momento para vender y mudarte desde el punto de vista personal. Revisa tus finanzas, elabora un presupuesto y mira hacia el futuro para ver si puedes esperar algún bache en el camino.

Además, ten en cuenta que unas estaciones son mejores que otras a la hora de comprar y vender tu casa. El verano y la primavera son las más populares, cuando los niños salen del colegio y el clima es adecuado para el día de la mudanza. Una vez más, consulta con tu agente inmobiliario para saber si es el mejor momento para mudarse o no.

Prepara tu casa para venderla

No sabrás realmente cuántas cosas hay en tu casa hasta que tengas que venderla. Incluso si no tienes pensado poner tu casa a la venta hasta dentro de unos meses, ¡empieza a hacer los preparativos ahora! Deshazte de todos los cachivaches innecesarios y revisa los papeles viejos que hace décadas que no necesitas. Este proceso es muy importante si vas a reducir el tamaño de tu vivienda.

Además de ordenar tus pertenencias, echa un vistazo a cada habitación y determina si hay algo que necesites pintar, reparar o remodelar. Tu agente inmobiliario puede ayudarte a determinar qué mejoras pueden hacerse para aumentar el valor de tu casa, pero empieza a pensar en ello cuanto antes. Las reparaciones pueden ser costosas, por lo que es aconsejable distribuirlas a lo largo de varios meses en lugar de apresurarse a hacerlas todas a la vez.

Pon tu casa a la venta

Al igual que la mayor parte de esta lista, este paso es definitivamente más fácil con un agente inmobiliario. Los agentes conocen los mejores lugares con la mayor exposición para poner tu casa a la venta. Si se trata de un agente que trabaja con compradores y vendedores (que debes encontrar si estás comprando mientras vendes), también tendrá conexiones con los compradores que pueden estar buscando una casa exactamente como la tuya.

No solo tu agente de bienes raíces tiene los mejores lugares para publicar la venta, sino también sabrá la manera más eficiente para anunciarla. Será capaz de añadir los detalles de tu casa de una manera que se destaque frente a los compradores potenciales y la listará por un precio de mercado justo y competitivo.

Al comprar y vender al mismo tiempo, esto puede ir en dos direcciones. Podrías encontrar una nueva casa antes de que se venda la tuya, o la tuya podría venderse antes de que encuentres tu nueva casa. Prepárate para ambas posibilidades e intenta encontrar un alojamiento temporal por si lo necesitas o un inquilino a corto plazo para tu vivienda actual mientras esperas a que se venda.

Asegura un pago inicial

Aunque deberías empezar a financiar tu nueva casa varios meses antes de que tengas intención de comprarla, asegúrate de tener un pago inicial cuando llegue el momento de presentar ofertas. Esta financiación anticipada te pondrá en la mejor situación para conseguir el préstamo que necesitas para realizar la compra. A menos que ya tengas suficiente para comprar una casa antes de vender la actual, o que te asegures de que tu casa está vendida antes de comprar, lo más probable es que necesites un préstamo para completar la transacción.

Conoce tus opciones y consulta a tu agente inmobiliario o prestamista hipotecario para averiguar cuál es tu mejor opción en cuanto a un préstamo.

Empieza a buscar tu nueva casa

Ha llegado la parte divertida. Con la ayuda de tu agente, empieza a buscar en los listados para intentar encontrar la casa de tus sueños. Un agente inmobiliario involucrado conocerá tus deseos y necesidades y, para empezar, debería tener en mente algunas excelentes propiedades.

Si te mudas a una zona nueva, pídele a tu agente que investigue aspectos como las escuelas, la demografía del vecindario, los parques para perros y otros servicios necesarios cerca de tu próximo hogar. Si la zona se encuentra a una distancia razonable en coche, da una vuelta intencionada por el vecindario y compruébalo tú mismo.

Si vas a vender una casa al mismo tiempo, no te pierdas tanto mirando listados hasta el punto en que te olvides de ocuparte de la casa actual que estás intentando vender. Tu agente te ayudará a mantener el rumbo en ambos casos, pero siempre es bueno tener presentes los dos procesos a la vez, sobre todo si tienes poco tiempo.

Cómo comprar y vender una casa al mismo tiempo

Esperamos que este artículo te haya ayudado a sentirte más preparado para comprar y vender tu casa al mismo tiempo. El primer paso en todo este proceso es ponerse en contacto con un agente de bienes raíces que te ayudará con el resto. Si te ha resultado útil, compártelo con tus conocidos y si ya lo has hecho dinos en los comentarios cuáles son tus mejores consejos para comprar y vender una casa al mismo tiempo.

Sold
Favourites
Map